¿Cómo en un escenario nacional complejo, transversalizado por problemas globales de índole socioeconómica, la educación en Holguín puede cumplir sus objetivos en el venidero curso escolar 2025-2026?

Esa interrogante guio los debates del Seminario Provincial de Educación en la oriental provincia, la cual tiene como retos cumplir la necesaria formación integral de la personalidad de los estudiantes, contribuir a su proyecto de vida y procurar que cada municipio pueda contar con fuerza laboral en el futuro.
Luis Felipe Batista Rodríguez, director general de Educación en Holguín, destacó que para lograr esas metas se impone que el profesorado holguinero se apropie de herramientas que le permitan lidiar con las características del mundo moderno e inculcar valores en el alumnado.
Enfatizó que hay que avanzar en transformaciones del aprendizaje y la formación de la ciudadanía, también en el trabajo político ideológico y sin perder de vista los objetivos de desarrollo sostenible hasta 2030.
El dirigente subrayó que durante las 43 semanas en las que transcurrirá el período lectivo, se requiere asimismo trabajar en la descolonización de la pedagogía, el cumplimiento del calendario escolar, procurar una atención social al maestro y fomentar desde los centros escolares trabajos socialmente útiles.
En el encuentro se informó igualmente que el próximo período lectivo estará dedicado al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, figura de la que se nutre el sistema educacional cubano, el cual tiene sin dudas reservas para enfrentar las complejidades de la labor pedagógica.

