En el Municipio Especial Isla de la Juventud se trabaja para que la etapa estival 2025 sea inolvidable por la variedad de ofertas recreativas, culturales y alimenticias, con el apoyo de organismos, instituciones y actores no estatales de la economía.

Mucho se ha realizado para los aseguramientos del Siempre Joven, lema de esta edición, la cual transitará por momentos difíciles propios de las circunstancias actuales marcada por el fuerte bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los gobernantes del Norte hacia Cuba.
Pero se impone una voluntad inmensa para multiplicar sonrisas, unidad y amor entre los pineros en esta etapa veraniega, así afirmó Adiel Morera Macías, Intendente de aquí, en reunión con los profesionales de los medios de comunicación del territorio.

En dicho encuentro, confluyeron representantes de entidades como Comercio, Gastronomía y los Servicios, la Industria Alimenticia, PescaIsla, protagonistas de proyectos de desarrollo local, trabajadores cuenta propia y dueños de Mipymes.
La unidad para encadenar sus producciones fue el móvil central, en busca de mayores ofertas asequibles a los bolsillos de la familia, que este sábado, cinco de julio, disfrutará del inicio del verano, para el cual habrá servicio especial de transportación de pasajeros hacia la Playa Bibijagua, en la Isla de la Juventud, con un precio de veinte pesos por persona.
El director de Ómnibus Público, Pablo Martínez Pérez, explicó que se van a poner cinco carros, sin límites de viajes, desde el Palmar en Sierra Caballo hacia la playa Bibijagua, a razón de 45 pasajeros y mientras haya personal se realizarán los traslados.

El servicio inicia a las 8.00 a. m. y el último viaje se efectuará a las 6.00 p. m. de retorno a la capital pinera.
Allí se hará la inauguración desde las tres de la tarde de este cinco de julio, donde se podrá disfrutar del espectáculo de Alerta Roja, muy gustado por los jóvenes, y en Playa Paraíso podrán disfrutar del también muy gustado proyecto Dale Play.

Junto a esas actividades centrales se realizarán otras actividades previstas en los poblados y comunidades con la participación, principalmente, del talento de la demarcación, que servirá para el esparcimiento de los pobladores en este primer día del verano.
Hoy inundó la arteria principal de Nueva Gerona un pasacalle que iba sumando a los transeúntes para dejar abierto el abanico de ofertas culturales de esta jornada estival en la Isla de la Juventud.
A la cita concurrieron varias unidades artísticas del sistema de Casas de Cultura, estudiantes de la enseñanza artística, estudiantes, profesores, y familiares, quienes a ritmo de conga y la comparsa de la Escuela Elemental de Arte Leonardo Luberta, pusieron la mañana «dinámica».
La música llevó a los protagonistas del pasacalle hasta el parque 15 de mayo para disfrutar de un espectáculo infantil y varias actividades recreativas y de esparcimiento, como preámbulo al colorido que por estos días reinará en la Isla que siempre será joven.