Por un ambiente sano y equilibrado

Por un ambiente sano y equilibrado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, de conjunto con otras entidades y organizaciones está celebrando durante los próximos días la XV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, un evento que logra unir a investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales y demás personas de todas partes del mundo en aras de crear tal y como dice el lema de esta edición “Más conciencia por un medio ambiente sano y equilibrado».

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

La Convención fue inaugurada este martes con la presencia de Teresa Amarelle Boué, Secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba,  Eduardo Martínez Díaz, viceprimer ministro de la República de Cuba; el Dr.C Armando Rodríguez Batista, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Walter Baluja, ministro de la educación superior; Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba; Niurka María González Orberá, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; así como viceministros, vicepresidentes de instituciones e invitados.

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

En las palabras centrales, la doctora Maritza García García presidenta de la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y miembro del Comité Organizador agradeció la presencia en este evento de más de 11 mil personas de los cinco continentes y refirió que durante estos días la convención abordará temas de gran vigencia como son la sostenibilidad del planeta, la educación ambiental, el cambio climático y otros. Este espacio, declaró, será el lugar idóneo para promover el intercambio de los países por un medio ambiente sano y equilibrado.

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

Asimismo, fueron reconocidos 59 estudiantes y varios proyectos que han dedicado sus esfuerzos a la investigación por un desarrollo sostenible.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu