La última semana de acciones de la etapa clasificatoria rumbo a la final de la Liga de las Naciones de Voleibol se anuncia complicada y tensa para la formación cubana.

Con sede en Polonia a partir del 16 del presente mes, los criollos retarán en línea a Bulgaria, los anfitriones, Francia y China, sin dudas, un camino espinoso y en el que cada acción tendrá mucho en juego.
A nivel individual y luego de dos semanas de ajetreo destacan por Cuba, Marlon Yant, asentado como el segundo anotador de la lid gracias a sus 149 unidades y José Masó, convertido en un escudero capaz de anotarse hasta la fecha 123 puntos. No debemos olvidar, que a ratos ha resultado vital el desempeño de Javier Concepción, quien en la red alcanza los 19 bloqueos.
En el aspecto grupal otra vez los muchachos han incurrido en errores en la recepción del balón, aspecto que siempre pesa y obliga a un esfuerzo mayor por parte del pasador y el atacante, sin embargo, también en muchas fases de los partidos han sabido sobreponerse a ese lastre con confianza, calma y profesionalidad.
Recordemos que la selección de la isla ancla en el noveno peldaño de la Liga de las Naciones, al atesorar 13 puntos y son décimos en el listado mundial amparados por sus 259,11 rayas.
A partir del 16 de julio comenzará la última batalla. Confianza, estabilidad e inteligencia serán bazas en las que Cuba deberá apoyarse para tratar de llegar más lejos.



(7 puntos, 2 votos)