Cuando usamos la palabra osadía para la campaña por nuestro aniversario 55 lo hicimos pensando siempre que podíamos trasladarla de cualquier crónica, fracaso, triunfo o reconocimiento a la vida de Cuba, a ese día a día entre carencias duras, pero con una gran capacidad de resistencia por defender la independencia y la soberanía alcanzadas.

Esta edición que le regalamos, casi al cierre de junio, tiene de todo eso. De ser osados para enfrentar el presente, de ser osados para entender el futuro. Conoceremos sobre la construcción del tanque 88, el primero de los cuatro que se recuperará tras el desastre doloroso en la Base de Supertanqueros de Matanzas en el 2022.
Información exclusiva y de notable interés popular es la que brindamos acerca del Censo de Población y Vivienda que se avecina con más tecnología, y apunta a un objetivo estratégico: saber más de nosotros mismos para tomar decisiones sociales y económicas que estremezcan todas las zonas de la sociedad.
¿Habrá más osadía acaso que la de moverse en cada ciudad de nuestro archipiélago con un transporte casi inexistente por múltiples causas, todas ligadas de una manera u otra al bloqueo económico estadounidense? No obstante, por el día del trabajador de este sector (el próximo 28 de junio) nos adentramos en dos historias humanas, una en la capital y otra en tierra santiaguera, que abrazan energía y sentido de pertenencia sin retóricas ni adjetivos de más.
El peligro de las armas nucleares en el mundo cuando Estados Unidos arrecia su prepotencia en el Medio Oriente; los minutos de empeño y trabajo que viven los avileños por ser la sede del Día de la Rebeldía Nacional, así como entrevistas a una doctora en Ciencias Forestales, a la directora del Coro Folklórico Nacional y a la comisionada del tiro con arco completan nuestra publicación hoy.
La osadía de leernos, impreso o digital, es también válida. Ojalá sigan tan fieles como nos propusimos en el aniversario 55. Y no estamos exentos de que usted ahora mismo nos regale su visión de que este periodismo parece diferente. Ese es el propósito.