La vida de Daibelys Veloz López, puérpera de 26 años de edad fue salvada por un equipo multidisciplinario del hospital Abel Santamaría Cuadrado de Pinar del Río con participación del Instituto de Hematología e Inmunología doctor Dr. José Manuel Ballester Santovenia de La Habana.

Después del nacimiento de gemelos, a los pocos días de estar en su casa, mientras estaba en el puerperio o posparto (período que sigue al parto) la joven de 26 años padeció preeclampsia, un tipo de hipertensión arterial persistente, .
Según declaraciones al Canal Cubano de Noticias de la doctora Judyth Bolaños Pérez, especialista de primer grado de la Unidad de Cuidados Intensivos número 3 del centro asistencial pinareño, al tratamiento se unieron especialistas del IHI que también aportó medicamentos.
Consultada por Trabajadores, la dirección del instituto capitalino dijo que es práctica habitual responder a esas solicitudes de integrar colectivos donde se requirió como en este caso, la presencia de la doctora Claudia Cabrera Morales, especialista en Hematología y experta en trastornos de la coagulación.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.

