La antigua Fábrica de Combinadas Cañeras “60 Aniversario de la Revolución de Octubre” de Holguín conocida como KTP ejecuta proyectos que mejoran la infraestructura ferroviaria.
El ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila en redes sociales comunica que esa industria favorece con énfasis el sector ferroviario, al que repara 11 casillas con vistas a trasladar productos de la canasta básica normada.
También fabricaron 13 viradores de Carahatas, y repararon seis carretillas para centros de carga, y entre junio y julio terminarán otros 20.
Asimismo, como parte de los proyectos priorizados está la reparación de un coche motor, que tentativamente se pondría otra vez sobre las vías a finales de julio.
La otrora KTP tiene el propósito de fabricar otros medios de transporte para el traslado de personal en áreas industriales, el transporte turístico en el litoral holguinero, con posibilidad de extenderse a nivel nacional, y la fabricación de un prototipo de carro fúnebre, destinado principalmente a las provincias orientales.