
Respuesta de Aymee González Hernández, directora de Protección al consumidor, de la dirección central de Relaciones Institucionales, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a queja publicada en esta sección.
“Con el título Teléfono con problemas se publicó en la sección Buzón abierto del 23 de abril, la queja de Margarita Miranda Lima, residente en Cojímar, La Habana.
“En su escrito refiere que el servicio telefónico del cual es titular… se queda sin servicio y así se pasa dos o tres meses sin que medie una respuesta, una visita.
“Cabe destacar que esta insatisfacción había sido tramitada como una queja no publicada en Trabajadores a inicios del mes de abril, y se envió una respuesta de todo el proceso de su gestión el día 16 del propio mes.
“Margarita Miranda disfruta del servicio desde el 13 de marzo del año en curso y el 12 de mayo este mismo medio publicó los agradecimientos por la atención ofrecida a su queja.
“A partir de ese reclamo se ha mantenido la comunicación con la cliente, quien fue contactada los días 4 y 23 de abril por su suscripción móvil.
“En un primer momento, para referirle las explicaciones pertinentes sobre la interrupción que afectaba su servicio y solicitarle disculpas por las molestias ocasionadas; después, por la publicación de la queja en el órgano de prensa.
“Por otra parte, directivos y especialistas de Etecsa en el territorio este de La Habana visitaron la vivienda de Miranda Lima.
“Durante el encuentro se le aclaró que para la solución definitiva de estas fallas reiteradas se debe ejecutar un cambio, pues el gabinete al cual pertenece su servicio presenta una marcada obsolescencia tecnológica.
“Debido a dificultades con la disponibilidad de los recursos, estos trabajos no están previstos a corto plazo, lo que puede continuar afectando la calidad del servicio brindado.
“En este orden de información señalamos que, durante la entrevista, se propuso la opción de un teléfono fijo alternativo, opción que fue declinada. La cliente manifestó su conformidad y agradecimiento con el tratamiento a su queja.
“Como está previsto en el contrato para este tipo de servicio, se realizaron los ajustes correspondientes”.


