Propuestas diversas para todos los públicos, pero en especial para los jóvenes santiagueros, figuran en el plan que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para los meses de julio y agosto, plena etapa estival en la mayor de las Antillas.
Según precisiones de Rey Luis Correa, vicepresidente de la AHS en la provincia de Santiago de Cuba, las primeras acciones se concretan entre el 3 y el 9 de julio, insertados en el desarrollo de la edición 44 del Festival del Caribe.

“Dentro de la Fiesta del Fuego tendremos el Taller de Jóvenes Almas Nuevas, y nuestra sede, ubicada muy cerca de la Casa del Caribe, institución que auspicia el evento, abrirá sus puertas para mostrar propuestas en varias manifestaciones: literatura, artes escénicas, audiovisuales, música…
“Tendremos intercambios entre los artistas, nacionales y extranjeros presentes en el Festival, y los públicos que acudan a la Casa del Joven Creador, en el reparto Vista Alegre de nuestra ciudad”.
A decir de Rey Luis Correa, el mes de agosto concentra la mayor diversidad de opciones veraniegas las cuales inician con la Guerrilla Arte en Mi Mochila, propuesta que lleva a zonas intrincadas la cultura que nace y crece en la membrecía de la AHS.
“En esta ocasión estaremos potenciando las zonas rurales de los municipios Palma Soriano y Tercer Frente”, precisó el vicepresidente de dicha asociación en la provincia de Santiago de Cuba, quien además informó de la realización de los talleres de verano La Casona Azul, “en la última semana de agosto con matrículas en literatura, realización audiovisual, locución y crítica cultural”.
Las opciones veraniegas de la AHS la completan una jornada japonesa, en coordinación con la embajada de Japón en Cuba, un taller on line de realización radial, así como el Festival de Música Electrónica PlayArte.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.

