A su manera el taekwondo cubano busca seguir asentado en la élite. No persigue fórmulas mágicas, quizás, solo aprovechar cada oportunidad como si fuera una competencia que reparte más que medallas.

Tal vez por eso la I Copa Kukkiwon con asiento en el Coliseo de la Ciudad Deportiva sea el escenario ideal para apreciar en primera línea a algunos de los mejores exponentes de ese arte marcial en nuestro país. Incluso a lo mejor, algunos de ellos podrán cargar con cierto protagonismo en el ciclo olímpico que acaba de comenzar.
En la lid se competirá en pruebas de Kyorugi (combate) y Poomsae individual tradicional así como Freestyle en parejas mixtas.
También se celebrarán pruebas de rompimiento de fuerza, precisión, velocidad y altura, junto con demostraciones de poomsae tradicional y creativo, defensa personal y exhibiciones grupales.
No debemos olvidar que en los dos últimos Juegos Olímpicos Cuba alcanzó dos medallas de bronce por intermedio de Rafael Alba. Prueba que ratifica que este deporte no ceja en su empeño de llegar más lejos.

