Ya falta menos. Apenas 48 horas para que el fútbol cubano inicie otra batalla, que por muchos años sigue siendo esquiva. La participación en una Copa Mundial.
Es cierto que en cada nuevo ciclo el ánimo de los amantes de este deporte se multiplica. Lograr incluirse en ese grupo sería un premio formidable y sin dudas reconfortante luego de tanto batallar y soñar. Pues bien, este viernes nuestra selección intentará dar el primer paso. Su rival y anfitrión Antigua y Barbuda, será el primer escollo rumbo por la Concacaf, para la Copa Mundial de la Fifa de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Apuntamos escollo, pues aunque tal vez los criollos carguen con cierto favoritismo, no debemos olvidar que las selecciones del Caribe cuentan con jugadores de calidad y varias veces nos han torpedeado la ilusión.
De todas formas vale confiar. El camino largo y peligroso se irá mostrando a cada paso. Luego de retar a Antigua y Barbuda el equipo cubano regresará a casa donde chocará con Bermuda el 10 de junio.