
UN ANIVERSARIO siempre es relevante y mucho más cuando existe retroalimentación con los lectores. Por eso son doblemente bienvenidos los comentarios de quienes decidieron opinar sobre Trabajadores, que este 6 de junio arribará a sus 55 años.
Hubo quienes optaron por la felicitación, y otros, como la fiel lectora Orieta González, nos escribió desde Mayabeque un extenso texto que puede resumir el sentir de lo que nos comunicaron por separado aquellos que esperan leernos cada lunes y, además, siguen las publicaciones en la página digital.
En su carta hace un recorrido por secciones y páginas, poniendo ejemplos de temas que son muy bien recibidos, como la recepción y tramitación de las inquietudes de los lectores. Ella se siente “parte de la historia de Trabajadores y agradezco esta invitación a compartir mis impresiones ahora que se acercan a tan importante aniversario”.
Nos considera una voz necesaria y un referente fundamental para entender el panorama laboral cubano, tiene en alta consideración que mostremos “el mundo del trabajo en sus diferentes matices, desde los logros y las iniciativas hasta los problemas y las insatisfacciones que también forman parte de nuestra realidad”.
Como lectora comprometida señala áreas en las que podríamos profundizar, por ejemplo, “el análisis de algunas complicaciones laborales, explorando las causas raigales y las posibles soluciones con mayor espíritu crítico”, que estén más representados los criterios de los trabajadores en la base, y que también nos adentremos en reportajes investigativos y en el seguimiento a las inquietudes planteadas por los lectores. Para el sitio web pidió crear espacios más interactivos (foros de debate sobre temas específicos, encuestas) o una sección fija dedicada a la innovación y a las buenas prácticas laborales.
“Les animo a seguir evolucionando. El juicio crítico que solicitan es, en mi opinión, la mejor herramienta para proyectarse hacia el futuro con más fuerza”, concluyó Orieta.
