La Habana trabaja en un nuevo estudio para iniciar la confección del proyecto de carriles o vías exclusivas para motos, bicicletas y ciclomotores en diez corredores de la capital.

Desarrollado por el Centro Provincial de Vialidad de La Habana, la iniciativa promueve el estudio de avenidas donde ocurren la mayor cantidad de accidentes e intersecciones semaforizadas en las que se desplazan los mayores volúmenes de tránsito.
María Caridad Álvarez Quintero, directora del Centro y presidenta de la subcomisión de seguridad vial, refirió que se trabaja en la actualización de los volúmenes de tránsito de los diez ejes viales propuestos y se cuenta con un aproximado del volumen previsto de motos de combustión y ciclomotores que circulan en el país.
Agregó que ejecutan el diagnóstico en todas los ejes viales e intersecciones propuestas actualizando las condiciones actuales, que incluya estado del pavimento, aceras, drenaje, iluminación, señalización y ciclos semafóricos, al tiempo que preparan un diagnóstico de las ciclovías existentes y se estudian nuevas propuestas.
En el caso del eje vial Calle 23-Calle 28-Avenida 41, se proponen varios programas semafóricos sincronizados incluyendo la intermitencia nocturna con un ahorro considerable de combustible, disminución de las demoras, mejora de la fluidez de todos los vehículos que circulan por la calle 23 y la disminución de la probabilidad de ocurrencia de accidentes.
Por el momento, acotó que el estudio presenta tres variantes de solución para la organización de los flujos vehiculares y el ordenamiento de las motos de combustión, eléctricas, triciclos y ciclos.



Lo malo es que cuando quite la ciclo vía se te crea un problema.
En Holguin quitaron la ciclo vía desde las Baleares hasta la vocacional y quedaron los huecos de los pilotes sin rellenar y ahora son en muchos lugares baches y peor aun en el tramo del Estado Mayor Ejercito al Semáforo hicieron una zanja y ahora es un rio. Me imagino que pronto ocurrirán accidentes del transito, entonces creo que vendrá el arreglo.