Con un Palacio Comercial Turístico en el que convergen diferentes servicios para la población nacional y extranjera cuenta la oriental provincia de Holguín, considerada el tercer destino más importante de Cuba.
Rutas Holguín es el nombre del local que se erige en pleno boulevard de la Ciudad de los Parques y aglutina a todas las agencias de viajes pertenecientes al Ministerio del Turismo y Gaviota (Havanatur, Viajes Cubanacán, Cubatur, Gaviotatur y Ecotur) para que presten sus servicios.
Tiene espacio asimismo para Infotur; el Observatorio Turístico dispuesto en la provincia hace cuatro años; y también para un especialista dedicado a la atención de casas de renta, zonas turísticas especiales y al acompañamiento técnico a prestadores de servicios, de manera que se fomente la integración del sector noestatal.
Como valor agregado Rutas Holguín posee un Info-Café, en el cual los clientes podrán si lo desean acceder a diferentes servicios gastronómicos mientras esperan a informarse de las propuestas turísticas.
Francisco Suárez Fernández, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia, destacó que el local surge como respuesta a la necesidad de diversificar y enriquecer la experiencia turística en el territorio.
Precisó que «este proyecto ofrece un punto de encuentro real entre visitantes y comunidad y reactiva al centro urbano como polo cultural y comercial«, además de encarnar visual y conceptualmente la riqueza multidimensional del turismo holguinero, provisto de propuestas culturales, históricas, de naturaleza, sol y playa.
La obra, que es la primera que inaugura el sector del turismo en saludo el Día de la Rebeldía Nacional, responde a la intención de consolidar a Holguín como un destino más articulado y profesional, precisó.
La apertura del local contó con la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Holguín, quien instó a consolidar alianzas estratégicas con la universidad y la rama de la cultura para favorecer a la llamada industria sin humos.