La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Espíritus abanderó este martes al contingente “Por la senda de Serafín”, integrado por cuadros y afiliados de los quince sindicatos, quienes laborarán, de forma voluntaria, en disímiles tareas que demanda el montaje del parque solar fotovoltaico que se construye en el municipio de Cabaiguán.
El movimiento obrero espirituano, siempre ocupado en aportar a la Patria, se suma a la terminación del importante enclave energético y aunó a trabajadores de diferentes sectores de la economía con el objetivo de completar la fuerza necesaria para culminar la obra en el cronograma previsto.
Integran el contingente diez trabajadores por cada sindicato. Una treintena de ellos apoyarán diariamente las labores que demanda la etapa de ensamblaje de la instalación, principalmente el armado de tornillos, explicó Niurquis Oria Román, miembro del secretariado provincial de la CTC.
En la actualidad, en el parque solar de Cabaiguán se ejecuta el montaje de las mesas que sostendrán los paneles y debe sincronizar al Sistema Eléctrico Nacional a finales de junio si se cumple el cronograma previsto.