Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, asistió este lunes a la apertura de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, en el Teatro Karl Marx, de La Habana.
Acompañan al mandatario Eduardo Martínez Díaz e Inés María Chapman Waugh, vice primeros ministros de la República; Walter Baluja García, ministro de Educación Superior; Susely Morfa González, jefa del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido, entre otros dirigentes.
El evento, que cuenta con una participación de cerca de tres mil delegados, entre ellos una gran representación china, tendrá lugar del 26 al 30 de mayo.
Contará con variadas actividades alineadas con la Agenda 2030 en la que se debatirán temas sobre el Desarrollo Sostenible en áreas clave como la biotecnología y las ciencias biomédicas, las energías renovables, el medioambiente y las ciencias básicas, entre otras aristas.
Se incluye además temas referidos el desarrollo territorial, la educación superior del siglo XXI, la economía, la administración pública, la historia, la sociología, la filosofía, el derecho, las políticas públicas, los procesos culturales y patrimoniales, el diseño gráfico e industrial y la ciencia abierta.
Saber UH representa una oportunidad única para fomentar la colaboración interdisciplinaria, impulsar la innovación científica y fortalecer los vínculos entre investigadores, académicos y estudiantes de diversas disciplinas, en un momento clave para el desarrollo científico y tecnológico en Cuba y el mundo.
El espacio es fundamental para el intercambio académico y científico, reuniendo a estudiantes universitarios, visitantes extranjeros y líderes académicos, que se agruparán hoy en el teatro Karl Marx para inaugurar este evento.
Dicha convención contará con un programa variado que incluye eventos científicos, congresos, simposios, talleres, coloquios, seminarios, conferencias y paneles, además de un foro de rectores y especialistas de diferentes campos.
Tendrá como sede principal La UH y contará con subsedes en espacios emblemáticos de la capital como el Palacio de Convenciones, el Hotel Nacional, la Quinta de los Molinos, el Hotel Habana Libre y el Pabellón Cuba.
