Icono del sitio Trabajadores

Acciones de prevención en Santiago de Cuba

En las postrimerías de la Semana de Reducción de Riesgo de Desastre, el Meteoro 2025 en la provincia de Santiago de Cuba, los días 24 y 25 de mayo, demuestra, desde lo teórico y lo práctico, la preparación, disposición, respuesta y recuperación para enfrentar situaciones diversas.

 

En las acciones prácticas se involucran fuerzas y medios de diferentes entidades de la provincia.  (Foto: Aris Areas)

Según precisiones del Teniente Coronel Rolando González Domínguez, Jefe del Órgano de la Defensa Civil en Santiago de Cuba, varias son las fuerzas y medios que participan en el Ejercicio y los objetivos que se cumplen.

Entre los primero órganos de trabajo y de aseguramiento del Consejo de Defensa Provincial y los Municipales, Zonas de Defensa, entidades económicas e instituciones sociales, unidades y entidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, las organizaciones de masas, políticas y sociales, los trabajadores y la población.

Entre los segundos, el fortalecimiento de las capacidades de preparativos y respuestas del territorio para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

 

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Beatriz Jhonson Urrutia, y su vicepresidente, Manuel Falcón Hernández puntualizan cuestiones contenidas en los planes para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.  (Foto: Yamaili Almenarez)

Igualmente la puntualización de las medidas para enfrentar un posible incremento de los niveles de infestación del mosquito Aedes-aegypti, además de la comunicación en situaciones de desastres, así como las vías y canales de información para mantener orientada a la población.

El Meteoro en Santiago de Cuba incluye acciones prácticas para enfrentar los peligros de desastres, la comprobación de las fuerzas y los medios previstos para la respuesta, así como labores de reducción de vulnerabilidades.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil