Alejandro Ferrán Torres, secretario general del buró sindical y de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en la empresa santiaguera de equipos médicos Retomed se convirtió este viernes en el primer delegado directo por este territorio a la Conferencia Nacional de dicha asociación, prevista para el venidero mes de octubre.

Orgullo, emoción, compromiso, son sentimientos encontrados en quien acumula una larga y meritoria trayectoria de cerca de cuatro décadas de aportes sindicales y en materia de inventivas.
Ferrán, quien es además delegado directo al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sexto de este tipo en el que participa, recibió el voto de sus compañeros de labores y la ovación por tantos años de entrega y pasión sindical y en la Anir.
Tanto Retomed como Ferrán acumulan méritos al por mayor, muestrario de cuanto aportan la industria y su líder obrero al desarrollo del país: banderas Proeza Laboral, 80 y 85 aniversario de la CTC, Vanguardia Nacional por más de 20 años (en el orden colectivo) y entre los segundos Sello 8 de Octubre, Medalla Jesús Menéndez y la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado (en el orden individual).
Según precisiones de Dailianis Dalys Viel, presidenta de la Anir en la provincia de Santiago de Cuba, la elección del primer delegado directo a la cita nacional (de los dos previstos) es paso previo al proceso de la Conferencia Provincial, fijada para junio próximo, de la cual saldrán los 17 santiagueros que asistirán a la cita en la capital del país.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.

