Como parte del rescate de la memoria histórica del Ministerio de Transporte decidimos cubrir una deuda que hemos tenido durante estos años con nuestros jubilados.
Ellos son realmente nuestras raíces, los valores principales que nos trajeron acá hasta hoy y que hemos decidido a nivel de ministerio atender de manera diferenciada.

Este es el segundo encuentro que hacemos con los jubilados del Organismo Central, con trabajadores que dedicaron su vida entera al trabajo del Ministerio.

En el encuentro muchos de ellos hablaron sobre tener la disposición de seguir combatiendo, de seguir aportando, trabajando. Fue un encuentro muy emotivo, incluso algunos afirmaron que, si pudieran tener la oportunidad de volver a trabajar 50 años, lo harían nuevamente en el Ministerio de Transporte.

Los intercambios al respecto comenzaron hace más de un año. Ahí iniciamos, con ayuda de algunos jubilados, a contactar a los tantos otros que estuvieron presentes en este encuentro. Hoy distribuimos los nombres de nuestros jubilados entre los funcionarios del Ministerio que tienen algún medio de movilidad.

La idea es que los activos del Ministerio apoyen la transportación de los jubilados cuando estos tengan citas médicas, algún tratamiento, para que tengan a quien llamar. Además, como una responsabilidad, acordamos invitarlos a todos los cumpleaños colectivos, para que formen parte de las actividades principales del Ministerio.


Próximamente publicaremos un audiovisual resumen del intercambio que tantas emociones movió en nosotros.
Queremos compartir con ustedes, con ellos y sus familias un poco de lo que nuestras raíces son, y un poco de los que somos hoy gracias a ellos.



