Ofrendas florales del líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), custodian la urna con las cenizas del destacado camarógrafo y corresponsal de guerra Mario Esteban Rivera Vena, fallecido en la madrugada de este 19 de mayo en La Habana, víctima de un infarto cardíaco.

En la sede de la Empresa de Producciones Trimagen, en donde están expuestos sus restos, le rindió honores el miembro del Comité Central del Partido y Jefe de la Dirección Política de las FAR, general de división Víctor Rojo Ramos, acompañado por el presidente ejecutivo de esa entidad Turey Abraham Veciano Trujillo.
Rivera, como era más conocido, el pasado 8 de abril había sido electo como delegado directo de la Empresa de Producciones Trimagen a la Tercera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la entidad.
Teniente coronel (r) acumuló una amplia obra como camarógrafo y corresponsal de guerra, iniciada en 1969 en la entonces Sección Fílmica de las FAR, a donde llegó con 20 años de edad como soldado del séptimo llamado del entonces Servicio Militar Obligatorio.
Desde 1984 y por más de 20 años formó parte del grupo de aseguramiento fílmico y fotográfico del entonces Ministro de las FAR, General de Ejército Raúl Castro Ruz, así como cumplió misiones internacionalistas en Angola, por dos ocasiones, y la República Socialista de Vietnam.
Por esa rica trayectoria, Rivera recibió la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, además de numerosas condecoraciones entre las que destacan las de Servicio Distinguido de las FAR y la Calixto García, de I y II Clases.
Por su voluntad expresa, sus cenizas serán esparcidas este martes en su natal San Juan y Martínez, Pinar del Río.


Excelente compañero, revolucionario y militante del PCC, tuve el honor de compartir momentos de sus vivencias, siempre con un mensaje educativo, que EPD Hasta Siempre.