Por su larga y fructífera trayectoria, los destacados profesionales de la prensa cubana, Carmen Alfonso Hernández y Manuel Tomás Moro Pérez recibieron este miércoles en La Habana, el Premio Por la Obra de la Vida.

El alto estimulo fue entregado por el Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello, durante una ceremonia efectuada en medio de una amena asamblea general de jubilados pertenecientes a la institución.
Carmen Alfonso, paradigma del periodismo cubano antes del triunfo de la Revolución cumplirá 90 años en Mayo, ha publicado 20 libros sobre diversos temas y reconocida por valiosos trabajos en la página de Salud Pública que ella dirigía, entre otros aportes a varios medios de prensa.
Sobre el periodismo revolucionario de Manuel Tomás Moro Pérez hay mucho de qué escribir. Un profesional dedicado a la defensa de la Revolución desde esta trinchera, con valiosas colaboraciones en diversos medios de prensa y una reconocida labor político ideológica en la formación de nuevas generaciones.

El reconocimiento recibido por Carmen Alfonso Hernández y Manuel Tomás Moro Pérez también fue respaldado por testimonios de destacados colegas, quienes enriquecieron con ejemplos concretos el legado y méritos de los condecorados.
Ricardo Ronquillo Bello apoyó la sugerencia de que estudiantes de periodismo deben conocer de las experiencias y legado de quienes son premiados por la obra de la vida.
Luego de la ceremonia de reconocimiento fue celebrado con un cake gigante los 80 años de 83 periodistas.

