Icono del sitio Trabajadores

Reciben diésel patanas habaneras que incorporarán 240 MW

El gradual incremento del suministro eléctrico desde las centrales flotantes de La Habana, conocidas como patanas, en la medida en que reciben diésel es el hecho más sobresaliente de hoy en los esfuerzos por contener el déficit de capacidad de generación.

Según Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas priorizan la entrega de combustible a la mayor unidad marítima ubicada en Melones (180 MW) que junto a la de Regla (60 MW) incorporarán 240 MW.

De acuerdo con los cálculos del Despacho Nacional de Carga, por el mediodía la afectación podrá llegar a 1150 MW, mientras que para el pico nocturno estiman una 1450 porque la disponibilidad de 1940 MW será insuficiente ante la demanda de 3320 MW.

La Unión Eléctrica informa que trabajan en la reparación de la unidad 3 de la Antonio Maceo, de la península santiaguera de Renté con el propósito de reincorporarla mañana miércoles.

Además de las tres unidades en las que se ejecutan mantenimientos desde hace varios meses, también lo reciben, pero de manera ligera, la 5 de la termoeléctrica camagüeyana Diez de Octubre por 12 días a partir del domingo pasado, y la 3 de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque por 10 días a partir de ayer.

Compartir...
Salir de la versión móvil