El cierre del tunel de la bahía de La Habana en el sentido Cabaña-Habana hasta el domingo 11 de mayo responde a la necesidad de desobstruir el drenaje en su punto más bajo, donde está bloqueado el flujo de agua hacia la cisterna colectora.
Según comunica en redes sociales el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila, se reparara el pavimento dañado, resanarán los muros, pintarán y beneficiarán áreas exteriores mediante poda y chapea.
El titular explica que los trabajos garantizarán la durabilidad y eficiencia de la infraestructura vial en la ciudad, especialmente cuando se acerca la temporada ciclónica.
Desde este 9 de mayo a las 09:00 a.m. y hasta la conclusión de los trabajos el 11 de mayo de 2025 el sentido Habana-Cabaña se utilizará indistintamente según la indicación de los agentes de tránsito.
Estas acciones estarán a cargo de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento y Conservación de Túneles, con la colaboración de las MIPYME NAVIGO y ENCONAT.
En paralelo, una brigada de Alumbrado Público de la Unión Electrica (UNE) intervendrá en la mejora del sistema lumínico del túnel y sus áreas circundantes.
Ante el cierre temporal y parcial del túnel, las autoridades recomiendan a los conductores que transiten desde el este hacia el centro de la capital o viceversa utilizar, siempre que pueda, vías alternativas como Vía Blanca, Avenida 26, Avenida Boyeros, Anillo del Puerto, Avenida del Puerto y Malecón, con el objetivo de evitar congestionamientos.