Putin recibirá a Díaz-Canel

Putin recibirá a Díaz-Canel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El encuentro entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue confirmado por el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.

 

Cuba y Rusia analizarán cooperación bilateral en encuentro presidencial del 7 de mayo. Foto: Presidencia de Rusia.

 

Ushakov detalló que Putin tiene programadas tres reuniones con líderes de países extranjeros para este miércoles 7 de mayo, e iniciará su agenda internacional con Díaz-Canel, quien ya se encuentra en la ciudad de Moscú, capital rusa, tras arribar a San Petersburgo. “Mañana habrá un encuentro entre el líder de Cuba y nuestro presidente”, subrayó el asesor.

De acuerdo con Ushakov, la visita del mandatario caribeño incluye la participación en actos conmemorativos por el 80° aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi y el 65° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Kremlin prevé que acudan 17 mandatarios a la conmemoración, lo que duplicaría la asistencia al desfile en comparación con 2024, cuando fueron solo ocho los gobernantes presentes, entre ellos Díaz-Canel.

Además del mandatario cubano, participarán los presidentes de China, Xi Jinping, Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entre los europeos acudirán sólo el primer ministro eslovaco, Robert Fico, el presidente serbio Aleksandar Vucic, y el líder separatista serbobosnio, Milorad Dodik. (Con información de Telesur)

Continúa Díaz-Canel en Moscú visita oficial a Rusia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al frente de la delegación de la nación caribeña que participará en los actos por el 80 aniversario de la Victoria sobre el fascismo arribó este martes a Moscú.

 

El mandatario llegó a la capital de la nación euroasiática procedente de San Petersburgo, ciudad por donde comenzó su visita oficial a la Federación de Rusia, constató desde el aeropuerto de Vnúkovo Prensa Latina.

 

 

En la losa de la terminal aérea el jefe de estado fue recibido por el Vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, y por el segundo jefe de la misión cubana en Moscú, embajador, Enrique Orta.

Durante su estancia en la también llamada capital del Norte de Rusia, Díaz Canel rindió homenaje a los defensores de la ciudad de Leningrado (hoy San Petersburgo) ante el monumento a la Madre Patria en el cementerio de Pikarievski.

Posteriormente el jefe del estado caribeño fue recibido por el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, en el Palacio Smolny, donde entablaron conversaciones oficiales.

A su llegada al Smolny, Díaz-Canel depositó flores ante la estatua de Vladimir Lenin (1870-1924), fundador del primer Estado socialista y líder de la clase obrera, y luego visitó el despacho y el cuarto que en su tiempo usó el dirigente de la Revolución de Octubre en este lugar.

El presidente dejó inaugurada en ese recinto la exposición ¡Oh, La Habana Tránsito!, con obras de arte sobre Cuba en homenaje a lugares emblemáticos y la sociedad de la nación caribeña.

Tras el encuentro con Beglov, Díaz-Canel, visitó centros científicos y tecnológicos de relevancia internacional y de importancia para la cooperación bilateral ruso-cubana. Entre ellos la empresa farmacéutica Vertex, ubicada en el sitio Novoorlovskaya de la Zona Económica Especial de la ciudad.

Durante el recorrido por la entidad, se familiarizó con la línea de productos terminados de la compañía, los cuales abarcan desde medicamentos vitales hasta cosméticos.

Igualmente junto al gobernador de San Petersburgo visitó los laboratorios de compatibilidad electromagnética y pruebas climáticas, centros de pruebas integrales y energía innovadora del Laboratorio Inteligente de Redes Digitales de PJSC Rosseti. (Con información de PL)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu