Justo a las siete de esta bella mañana de mayo se oyeron las notas de nuestro Himno Nacional. El concepto Revolución volvió a retumbar en la Plaza de la Revolución José Martí, a 25 años de que el Comandante en Jefe nos llamara a emanciparnos por nosotros mismos, a desafiar fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito nacional; a luchar con audacia.




Consignas de Abajo el bloqueo
La Patria convocó, y en plazas y avenidas está el pueblo para celebrar. En la tribuna, se encuentran los máximos dirigentes del Partido, el Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba, las organizaciones políticas y de masas, invitados extranjeros para celebrar la efeméride en representación de 269 organizaciones solidarias de 39 países, expedicionarios del yate Granma, Héroes y Heroínas del Trabajo.
Presiden el general de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

El desfile fue precedido de la alocución de Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC quien afirmó que “Continuaremos sin vacilación la batalla que libramos por la consolidación de nuestra libertad, independencia y justicia social; lo confirma el mar de pueblo que inunda las plazas de todo el país con la consigna de Por Cuba juntos creamos, cuyo contenido ratifica convicción de que la unidad es la garantía de la victoria’.
Un mar de pueblo
Por mucho que se esfuerce el enemigo, no les será posible ocultar esta celebración del Día Internacional de los Trabajadores en Cuba, donde con la participación y el compromiso de todos se buscan cada día soluciones a los enormes retos que impone la batalla económica que libramos con nuestros propios esfuerzos afirmó Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en su alocución previa al inicio de los desfiles por el Primero de Mayo.

Cuba despertó más temprano
La espera no desespera. Los desfiles comenzarán cuando el astro rey comience a calentar. Ahora con el bullicio y alegría que caracteriza a los cubanos van llenándose plazas y avenidas para marchar por el Día Internacional de los Trabajadores.

Desde horas tempranas de la madrugada este es el ambiente muy cerquita de la histórica Plaza de la Revolución José Martí.
(Noticia en construcción)