A pocas horas de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en la provincia santiaguera los afiliados a los 15 sindicatos ultiman detalles para la ocasión.
El engalanimiento de centros laborales y la confección de la propaganda sube de tono en los nueve municipios de la provincia, en tanto se adornan con vallas alegóricas a la fecha, y banderolas blancas, rojas y azules, las áreas aledañas a las plazas por donde pasarán los diferentes bloques.
En el caso particular de la Ciudad Héroe, con la plaza Antonio Maceo como epicentro, se estima la presencia de unos 300 mil trabajadores y sus familiares.
En la cabecera provincial todos los sindicatos desarrollan iniciativas para dar lucimiento a su paso por la tribuna, con los de Educación, Ciencia y Deportes, y Civiles de la Defensa responsabilizados con la apertura y cierre, respectivamente, de lo que será acto de reafirmación de patriotismo, con inicio a las 7 de la mañana.
Como es tradicional, los santiagueros estarán acompañados por personas solidarias de otras naciones que llegan hasta Cuba para reafirmar su apoyo a la mayor de las Antillas y condenar el injusto bloqueo impuesto por los Estados Unidos hace más de medio siglo.
Una vez concluido el desfile se prevén presentaciones artísticas a nivel comunitario, así como la venta de bebidas y alimentos para dar continuidad a la fiesta proletaria, con el incentivo que significa el haber declarado el 2 de mayo como no laborable.