Desfiles con alegría y espíritu patriótico

Desfiles con alegría y espíritu patriótico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La amplia participación de los trabajadores a lo largo y ancho del país, en los desfiles por el Primero de Mayo, avizora una gran concurrencia en el Día del Proletariado Mundial.

El bloque del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud abrirá el desfile en la emblemática Plaza de la Revolución José Martí.

 

 

Foto: Estudios Revolución

 

La doctora Yanisleydis Casero Vístela, secretaria general del Sindicato del sector en La Habana, dijo que más de 40 mil trabajadores con sus familiares desfilarán. Añadió que en saludo a la fecha obrera han realizado matutinos especiales, donaciones de sangre y el reconocimiento a Héroes del Trabajo de la República de Cuba, así como el homenaje a dirigentes, cuadros sindicales y trabajadores.

 

Raúl Alejandro Palmero Fernández, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana. Foto: Carlos Manuel Serpa

 

“Vamos a hacer como históricamente la juventud ha respondido al llamado de la Revolución”, aseveró Raúl Alejandro Palmero Fernández, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana.

Por su parte, Yrrael Rousesux Manforrol, secretario general del Sindical Nacional de los Trabajadores Azucareros, dijo que más de 100 mil afiliados al sector y sus familiares desfilarán a lo largo y ancho del país.

 

Yrrael Rousesux Manforrol, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros. Foto: Carlos Manuel Serpa

 

Dijo que será un momento oportuno para reafirmar la unidad de los trabajadores y el pueblo con la Revolución. Añadió que en La Habana desfilarán 6 mil trabajadores, quienes formarán parte del bloque 13, junto al municipio de La Habana del Este.

Significó el dirigente sindical que 15 colectivos del sector recibieron la condición de Vanguardia Nacional, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y fueron condecorados individualmente 92 trabajadores.

 

Yulián Rondón León, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios. Foto: Carlos Manuel Serpa

A su vez, Yulian Rondón León, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, dio a conocer que más de 70 mil afiliados al sector y sus familiares, así como jubilados, marcharán en todo el país.

“Tenemos millones de Razones en Cuba, para marchar en las calles en respaldo incondicional a la Revolución”, expresó, y enfatizó que en La Habana participarán 30 mil trabajadores, ocasión oportuna para recordar el aniversario 25 del Concepto de Revolución proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el contexto de las actividades por el Primero de Mayo, 22 colectivos del Comercio, la Gastronomía y los Servicios fueron distinguidos con la condición de Vanguardia Nacional a nivel de país, y en La Habana resultaron tres.

El ambiente de festividad ya se respira en cada rincón del país, que se magnificará en los desfiles obreros y el espíritu patriota de los cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu