Icono del sitio Trabajadores

Afectaciones de 1100 y 1620 MW (+video)

Aunque no se estima poder generar sin déficit en la próxima madrugada, el Despacho Nacional de Carga calcula que es positiva la incorporación de la unidad 3 de Santa Cruz del Norte, además de un cierto incremento en la disponibilidad de combustible a motores de la generación distribuida.

Sin que signifique eliminar los apagones como equivocados y algunos malintencionados difunden en redes sociales, la próxima entrada de la unidad 3 de la Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, además de aportar 158 MW, contribuirá a la estabilidad y seguridad del sistema eléctrico.

Se labora en la fase final para restablecer su capacidad original, pero también con el propósito de tener en funcionamiento esa máquina ubicada en el centro del país, lo cual propicia el control automático de la frecuencia y la potencia del sistema eléctrico.

En la comparecencia diaria, el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas comunicó que la afectación por el mediodía será de 1100 y en el pico nocturno alcanzará los 1620 MW.

De acuerdo con los datos analizados, se estima que la disponibilidad será de 1870 NW y la demanda podría ser de 3420 MW, que es una variable muy dependiente de las temperaturas y sensación térmica.

Ya en el día de hoy, no existen unidades en avería, pero se continúan en mantenimiento cuatro máquinas del sistema térmico.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil