Preludio de la victoria de mayo

Preludio de la victoria de mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A los terrenos del bosque encantado de los Leñadores acudieron miles de trabajadores tuneros, quienes en representación de sus colegas de todos los sectores anunciaron la decisión  de marchar unidos en las plazas de la provincia este Primero de Mayo.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Fue el preludio de una victoria anunciada.  Desde las gradas el mensaje ardiente de una clase que carga sobre sus hombros la sagrada responsabilidad de defender la Patria amenazada y está dispuesta a protegerla del recrudecido bloqueo, de campañas mediáticas difamatorias y de otras medidas que obstaculizan el cumplimiento de los principales programas de desarrollo económico y social de la nación.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Los asistentes no fueron a jugar al béisbol, aunque usando su argot denominaron la cita Calentado el brazo, y como si estuvieran ya en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González enseñaron sus “garras” mostrando carteles alegóricos al Día del Proletariado Mundial, las banderas de la estrella solitaria y del internacionalismo, imágenes de José Martí, Fidel, Raúl y de mártires que honran diferentes sindicatos con el trabajador creador.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Por Cuba juntos creamos,  lema que preside la celebración, fue reiterado con firmeza, y oradoras de los sindicatos de la Salud, que abrirá el desfile provincial; de Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, y de los Civiles de la Defensa remarcaron la decisión de ascender a la Loma de Peralejo con la misma vocación de los mambises e imbuidos en su legado levantar tribunas de dignidad frente a las agresiones imperiales.

“(…) porque el béisbol también se parece a la vida hemos calentando el brazo tirando a 90 millas, y los lanzamientos que han sucedido aquí le han ido al centro del pecho del imperio yanqui que apuesta a desunirnos y a desestabilizarnos (…)”, enfatizó Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité provincial de la CTC.

La dirigente obrera remarcó: “Este ha sido un ejercicio que demuestra UNIDAD y más UNIDAD; ustedes trabajadores han demostrado que mantenemos la inquebrantable decisión de ser fieles al legado de los próceres de la nación cubana (…)”.

Cerró el emotivo y entusiasta ejercicio y proclamando que Calentando el Brazo ratificó el compromiso de todos a asistir a la plaza Mayor General Vicente García González, y declaró: “Ya estamos listos, desfilaremos porque sí; y haremos temblar la Loma de Peralejo con el entusiasmo y patriotismo que lo hemos hecho aquí, en el bosque de los Leñadores (…) en cuadro apretado, frente a nuestro patriota insigne juraremos lealtad a la Patria (…). La razón, la verdad y el amor nos abrazan (…)”.

Al encuentro adelantado con la histórica efeméride asistieron Osbel  Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Provincial del Partido; Yelenis Tornet Menéndez, gobernadora de Las Tunas; dirigentes sindicales e integrantes del equipo de béisbol que participa en la Liga Élite.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo (Universidad de Oriente, 1986), máster en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Comunicación Universidad de La Habana, 2010). Inició como colaborador (1999) y desde el 2008 es corresponsal de Las Tunas. Profesor adjunto de la Universidad de Las Tunas con categoría de asistente. Cumplió misión en la República de Haití (2000) y en la República Bolivariana de Venezuela (2018-2021). Es colaborar del Periódico 26 y de la emisora provincial Radio Victoria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu