El Salón de los Espejos del Gobierno en la provincia santiaguera fue la sede del acto de estímulo, encabezado por Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Partido, Manuel Falcón Hernández, Gobernador, y Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC aquí.
Entre los distinguidos figuran afiliados de los sectores salud pública, industria, energía y minas, turismo, civiles de la defensa, azucareros y administración pública.
Rostros y voces de ellos se expresaron el orgullo y compromiso que le insuflan las medallas recibidas, acicate para más entrega.
Así lo reafirmó el doctor Lázaro Alfonso Rodríguez Román, especialista en Neurocirugía del hospital provincial Saturnino Lora, a quien se le impuso la Orden Lázaro Peña de I Grado.
«Esto nos inspira para cada día entregarnos más a nuestros pacientes, hacer con más amor lo que tanto nos gusta, y seguir defendiendo con nuestro actuar los valores de humanismo y solidaridad de la salud pública cubana».
En palabras de saludo y felicitación a los condecorados, Yanet Despaigne, miembro del secretariado provincial de la CTC en Santiago de Cuba, dijo que:
«todos ustedes son el reflejo del compromiso, la perseverancia y la laboriosidad que caracterizan a nuestra clase trabajadora.
«Su quehacer incansable ha sido fundamental para construir un entorno laboral más justo, equitativo y digno para todos.
«Celebramos no solo sus logros individuales, sino también el espíritu colectivo que nos une como trabajadores.
«En este desafiante y complejo contexto convocamos a los trabajadores y al pueblo en general a un combativo, entusiasta y colorido desfile, presidido por el lema Por Cuba Juntos Creamos».