Más de 16 mil trabajadores cubanos se suman a los beneficiados con incrementos salariales, por disposición de las Resoluciones 3 y 4 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), publicadas en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 39.
Por esta norma legal se extiende “la aplicación del pago adicional por años de servicios prestados a los trabajadores de las escuelas ramales y centros de capacitación, así como a los centros docentes o instituciones reconocidas legalmente como tales, subordinados o atendidos metodológicamente, por los órganos, organismos de la Administración Central del Estado, entidades nacionales, las direcciones administrativas del Poder Popular y de otras organizaciones”.
Igualmente se aprueban aumentos “para los médicos de las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Neonatología, Medicina Intensiva Pediátrica y Medicina Intensiva Adulto que laboran en el sector presupuestado del Sistema Nacional de Salud”, según estipula la Resolución 4.
Esa ordenanza también decreta “el pago adicional del coeficiente de interés económico social del cuarenta y cinco por ciento (45 %) sobre el salario escala, a los trabajadores que ocupan el cargo de asistentes de servicios de enfermería (Atención a pacientes) de los hogares de ancianos, centros médicos psicopedagógicos y hospitales psiquiátricos”.
Lo dispuesto en ambas resoluciones se aplica con carácter retroactivo, es decir, a los salarios correspondientes a partir del 1° de enero de 2025.
Descargue aquí en versión PDF: Gaceta Oficial Ordinaria No. 39 (696 descargas)