En un contexto de muy elevados déficits de capacidad de generación, se comunica que la unidad 1 de Felton podría entrar en funcionamiento mañana martes en dependencia de los resultados de las pruebas que se están realizando este lunes.
También está en proceso de reparación la unidad 5 de la termoeléctrica Máximo Gómez Báez de Mariel, en Artemisa, pero su reintegro no debe ocurrir hasta el fin de semana.
Al disponer de combustible, para hoy lunes 21 sólo se espera incremento de 125 MW en motores de la generación distribuida, que estaban paralizados por falta de diésel.
Se estima que por el mediodía la afectación por déficit de capacidad de generación llegue a la alta cifra de 1350 MW y que en el pico nocturno puede ser de 1858, cantidades que no han sido comunes en los últimos tiempos.
La demanda estimada para esta jornada es de 3450 MW, un nivel alto que está influido también por ser lunes, cuyo comportamiento tradicional resulta superior a los sábados y domingos.
Continúan en procesos de mantenimiento las unidades 2 de Santa Cruz del Norte en Mayabeque también conocida como Habana 2, la 5 de Renté en Santiago de Cuba, y las 3 y 4 de la Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos.