El 21 de abril de 1995 surge Brascuba Cigarrillos S.A. una empresa mixto cubano-brasileña representada en la Mayor de las Antillas por TABACUBA y en el gigante sudamericano por Souza Cru, líder en el segmento premium del mercado de cigarrillos en Cuba, y cuya figura ya arriba a su 30 aniversario, celebrando los logros y la experiencia ganada durante estos años de existencia.
Desde su puesta en marcha en 1996, BRASCUBA ha obtenido éxitos significativos en la producción, comercialización y distribución de cigarrillos elaborados con el mejor tabaco negro del mundo, tanto en fronteras como en exportaciones a otros importantes mercados.
Su historia, siempre ascendente, ha consolidado un sólido portafolio de marcas que, apuesta por la calidad y la diversificación a tono con las preferencias de los fumadores. Hoy en día, está entidad mantiene el sello del auténtico tabaco cubano, reconocido internacionalmente.
El esfuerzo y compromiso de su colectivo, que abarca más 700 personas, es el resultado de los éxitos cosechados durante el período, carácter que han multiplicado a la hora de superar las dificultades y crecer. La empresa ostenta con orgullo la condición de Operador Económico Autorizado (OEA) que otorga la Aduana General de la República de Cuba y que demuestra la confiabilidad de las operaciones que ejecuta.
Un hito de Brascuba lo constituyó la construcción de la fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, hecho que contribuyó a un aumento en la eficiencia de sus operaciones superior a un 20% y el incremento en cuatro veces la capacidad productiva en varios de sus procesos clave, a la vez que permitió la incorporación de novedades como la implementación de equipos de alta tecnología para cumplir con el plan, y también para sus productos de cara a nuevas tendencias en el mercado.
De esta manera, impulsa una innovadora producción de cigarrillos que explora la modernidad, en formatos que incluyen los mentolados y de otros sabores, así como un rediseño de sus marcas por excelencia, tres de las cuales destinadas a las exportaciones: Cohiba, Romeo y Julieta y Popular, este último con nuevas sorpresas en este aniversario, un aporte que busca saciar las altas demandas de sus más distinguidos consumidores adultos.
La conmemoración ocurre en tiempos de recuperación tras el fuerte impacto del huracán Rafael, que ocasionó graves daños a la infraestructura y que ha demandado una vez más del alto compromiso y voluntad de sus trabajadores, quienes han demostrado en estas tres décadas de existencia saber sobreponerse a las dificultades y avanzar.
El camino ha sido duro, pero Brascuba Cigarrillos S.A. continuará haciendo valer el prestigio mundial, de esta marca, elaborada a partir de una selección exclusiva de tabacos 100% cubanos, cuyo ejemplo de eficiencia llega a este 30 aniversario para decirle al planeta que “vamos por más».


hola ,dónde consigo los cigarros marca popular sin filtro en Guadalajara Jalisco? solo quiero cerciorarme de que sean originales y no copias mi correo shasenka1@gmail.com