Icono del sitio Trabajadores

¡Y regresamos a la Plaza!

A la Plaza de la Re­volución José Martí volveremos los haba­neros este Primero de Mayo con un multitu­dinario desfile desde el que enviaremos al mundo un mensaje de paz, resistencia y de la unidad de todos los revolucionarios ante los desafíos que nos impone el Gobierno de Estados Unidos con el recrudecimiento del criminal bloqueo con­tra Cuba.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

En declaraciones a la prensa, Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en La Habana, significó que regresamos a ese histórico escenario de tantas victoriosas batallas y lo haremos con la característi­ca que tradicionalmente ha tenido la con­memoración.

“Una motivación especial —señaló Vázquez Pérez— será que cada colectivo arribe a la efeméride con el cumplimiento o sobrecumplimiento de sus compromisos productivos y de servicios, se proponga alcanzar metas superiores mediante la innovación y la búsqueda de soluciones para enfrentar las dificultades que nos afectan y eso tenemos que hacerlo traba­jando”.

Al exponer detalles sobre la gran fies­ta de los trabajadores, puntualizó que a diferencia de otros momentos en el terri­torio no habrá actos en los municipios.

“Todos los cubanos de la capital, to­dos los habaneros se trasladarán hacia la Plaza con los medios propios disponibles para la transportación del personal en los centros laborales (camiones, ómnibus y otros vehículos) y con la misma cantidad de combustible que se utiliza para un día de trabajo”.

La concentración y el desfile —agre­gó— se coordinarán por sindicatos a los que se unirán organismos administrativos que atienden con hermanamiento bilate­ral a municipios de la capital, y cerrará la marcha una amplia representación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Exhortó a desplegar iniciativas alegó­ricas que caracterizan el colorido y entu­siasmo de la celebración junto con el enga­lanamiento de cada entidad y su entorno.

Plenarias municipales y por sindica­tos provinciales forman parte del preám­bulo hacia la gran cita que incluye, ade­más, matutinos especiales, jornadas de trabajo voluntario, el Coloquio Martí an­timperialista, homenaje a Héroes y He­roínas del Trabajo, la entrega de la condi­ción de Vanguardia Nacional a 98 centros y el tradicional acto en la Colina Lenin, en Regla.

En vísperas del Primero de Mayo, delegados e invitados al Encuentro In­ternacional de Solidaridad con Cuba visitarán instituciones, empresas y otras entidades donde conocerán los efectos del cerco económico, comercial y finan­ciero que lleva a cabo el imperialismo estadounidense.

En esta nueva jornada por el Día In­ternacional de los Trabajadores —subra­yó— condenaremos el genocidio del Go­bierno israelí contra el pueblo palestino, enarbolaremos las banderas de la solida­ridad con el movimiento sindical interna­cional y sus causas justas, y reafirmare­mos el ideario martiano y fidelista.

Compartir...
Salir de la versión móvil