Icono del sitio Trabajadores

Acinox Las Tunas factura oxígeno industrial

Desde el mes de enero la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox Las Tunas factura con destinos a otras empresas oxígeno industrial, un producto altamente necesario en varios procesos productivos de la metalurgia en Cuba.

Es meritorio destacar que comenzaron a embotellar el oxígeno cuando la mayor planta proveedora en el país, ubicada en La Habana, que marca pautas en el ritmo de producción, estaba fuera de servicios por rotura, y tiene como prioridad  el sistema de Salud Pública, exalta el ingeniero termoenergético Luis García García, director de la unidad empresarial de base (UEB) Plantas Industriales  de la fábrica tunera.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

García García asegura que el emprendimiento del colectivo contribuyó a paliar el déficit en muchas zonas del oriente cubano con entregas a las provincias de Ciego Ávila, Camagüey, Holguín y Granma.

Según explica Leandro Castellanos, jefe de una de las brigadas de la planta de fraccionamiento de aire en Acinox-Las Tunas, fue posible materializar el sueño con la adquisición en Santiago de Cuba de un compresor de gas industrial de alta presión  potenciador de oxígeno.

Antes de la instalación del compresor mencionado, dice, no podían embotellar y solo extraían el que utilizaban en la acería, pues no disponían de los medios para embotellarlo, comercializarlo y llevarlo a otros lugares.

Ahora extienden el beneficio e incorporan ingresos a la economía de la empresa, cuando la producción de acero recibe el impacto de la compleja situación energética de la nación, y ve disminuida sus capacidades de elaboración.

Luis García García reconoce a la tropa que dirige y al resto de los metalúrgicos de esta innovadora entidad como un colectivo sacrificado, entregado, con una buena preparación, “son gente que saben lo que hay que hacer y lo hacen bien”, sentencia.

En Acinox Las Tunas convierten en oportunidades los desafíos. Así lo hicieron cuando a los hospitales locales les faltaba oxígeno líquido medicinal, y hoy son aliados del Ejército de Batas Blancas en su lucha por salvar vidas con el abastecimiento continuo de este imprescindible insumo a las instituciones sanitarias del territorio.

Compartir...
Salir de la versión móvil