Fuerzas combinadas del Cuerpo de Guardabosques del Ministerio del Interior y de la Empresa Agroforestal Integral Pinar del Río, combaten desde horas de la tarde del 18 de marzo un incendio forestal de grandes proporciones en la zona conocida por Torre Vieja, en el municipio San Juan y Martínez.
El incendio se propagó sin control afectando bosque de pinos, debido a los fuertes vientos (rachas de 45 a 50 km/hora), lo inaccesible del lugar y la severa sequía que afecta a la zona (más de 30 días sin lluvias). Hasta el momento se estima, que el área recorrida por el fuego sobrepasa las 250 hectáreas.
Se activaron los grupos de trabajo temporales del Consejo de Defensa del municipio San Juan y Martínez. La causa de este siniestro se investiga por los órganos competentes.
En la mañana del 19.03.2025 se realizará un vuelo de reconocimiento aéreo, con el objetivo de evaluar la propagación del incendio e identificar los lugares con posibilidades para el empleo del contrafuego (contracandela), además se trabajará con un Buldozer en la construcción de una trocha (Cortafuego) por el frente de avance del incendio, aspectos a decidir después de realizar el vuelo.