Trabajadores, sus familiares y los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de la provincia santiaguera tendrán el honor de estar a la vanguardia del bloque del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) en la plaza de la Revolución Antonio Maceo.
A tono con ello ya organizan las iniciativas para dar lucimiento a su paso por el emblemático sitio, mostrando la unidad y el compromiso que caracteriza a las cinco facultades de dicha casa de altos estudios.
Así se pronunciaron en la primera de las plenarias que se desarrollan en el gremio de la salud para precisar detalles en relación con la celebración del día del proletariado mundial.
La Facultad número 1, próxima a ser declarada Colectivo Moral, junto con el Rectorado, acogió dicho momento en el cual se reconoció el apoyo brindado por la UCM al desarrollo de la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Presentes en el encuentro Yanet Pérez, miembro del secretario provincial de la CTC, la Dra. C. Yudixa Sarmiento, secretaria general del SNTS en el territorio, entre otros dirigentes.
Según la líder sindical que aglutina a los trabajadores de la salud y Biocubafarma en Santiago de Cuba, se prevé una multitudinaria participación de trabajadores del sector, y sus familiares en los desfiles: «unos 30 mil en toda la provincia, acompañados por sus failiares».
«Los que no estén físicamente en las plazas estarán en sus puestos de labores, apegados al deber asistencial.
«Igualmente, nuestros colaboradores que brindan servicios en naciones hermanas también tendrán ocasión de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, expresión genuina de que, sin importar el lugar, Por Cuba Juntos Creamos».