La plataforma Ticket fue implementada en CIMEX en el año 2023, en determinados servicentros de La Habana. A partir de la estabilidad de combustible en ese momento se decidió retirar. Atendiendo a la actual situación que atraviesa el país sobre la disponibilidad de combustibles, las aglomeraciones, largas colas por parte de los conductores de vehículos en los servicentros y las indisciplinas sociales que se generan alrededor de este fenómeno, la Corporación Cimex de conjunto con el Gobierno de La Habana, deciden implementar nuevamente la plataforma Ticket de manera gradual en los servicentros destinados al expendio de combustible, con el objetivo de organizar el proceso y lograr satisfacer a la mayor cantidad de clientes.

Este proceso de implementación comenzará por los Servicentros El Tángana y 5ta y 112, a partir del jueves 13 de marzo y se irá extendiendo gradualmente al resto de la ciudad. Hasta esa fecha se continuará comercializando combustible según la disponibilidad utilizando el sistema de organización de las colas que opera actualmente. A partir del día 8 de marzo, quedarán habilitadas las salas de espera de la plataforma Ticket, para que los clientes comiencen a registrarse. Los turnos en las salas de espera se otorgarán del día 13 en lo adelante, conforme a la existencia de combustible.
Los clientes al registrarse en Ticket reservarán su turno en un solo Servicentro, ya que el sistema no permitirá anotarse en varios Servicentros a la vez. Podrán acceder a la sala de espera virtual y proporcionar los datos requeridos, de esta manera esperarán a la asignación de su ticket, para posteriormente efectuar la compra del combustible, en un período de 24 horas.
Para la descarga de la aplicación, los clientes pueden remitirse a los siguientes enlaces:
• https://www.apklis.cu/application/cu.xetid.ticket
Para acceder a las salas de espera de los servicios de la plataforma, se requiere de una suscripción, lo que permitirá además, recibir notificaciones mediante el canal de la plataforma Telegram sobre la asignación del ticket.
Los usuarios podrán elegir entre estos tres planes de suscripción:
1. Plan de 12 CUP equivalente a 14 días de suscripción
2. Plan de 20 CUP equivalente a 28 días de suscripción
3. Plan de 50 CUP equivalente a 3 meses de suscripción
Sugerimos a nuestros clientes mantenerse informados mediante los canales oficiales institucionales para seguir recibiendo información referente a este servicio.
Para aquellos clientes que requieran capacitación y asesoramiento de la plataforma, los Joven Club de Computación y Electrónica de La Habana contarán con las condiciones necesarias para brindar el servicio de instalación y asistencia técnica. Este servicio será ofrecido los 7 días de la semana, desde las 8: 00 AM hasta las 8:00 PM.
El costo de este servicio se detalla a continuación:
Instalación de APK EnZona – 25.00 CUP
Instalación de APK Ticket – 25.00 CUP
Asistencia Técnica – 50.00 CUP
Desarrollo e implementación de las APK – 50.00 CUP
Total del servicio 150.00 CUP
Ante cualquier duda o reclamación puede contactarnos mediante nuestros medios de Atención al Cliente:
Número Único: 80000724
Correo: atencionalcliente@cimex.com.cu
Y en nuestros perfiles en redes sociales
Facebook: Corporación Cimex Oficial
X: @cimex_cuba.
Instagram: @cimex_cuba
Soporte técnico de la plataforma Ticket
Correo: ticket@xetid.cu
Perfiles redes sociales:
Facebook: @ticketXetid
Telegram: TicketCanal (https://t.me/xetid_ticket) y TicketGrupo (https://t.me/xetid_ticket_comunidad)
Gobierno de La Habana
Portal del ciudadano: https://www.lahabana.gob.cu/
Perfiles en Redes Sociales:
Facebook: Gobierno de La Habana
X: @gobhabana
Joven Club de Computación y Electrónica
Facebook: Joven Club
X: @JovenClub2
Instagram: @jovenclub_insta
(Corporación CIMEX S.A)



(7 puntos, 2 votos)
Nos tienen locos con tantos inventos. Si Cimex no ejerce el control de lo que pasa en los Cupetel relajo continuará y seguiremos las personas decentes y trabajadoras sin poder abastecer combustible. Cómo y quién controlará la cantidad de combustible que se abastecerá sin turnos?,es decir, lo que entra, lo que sale y la comparación con los turnos despachados. Les ponen en bandeja de plata una vez más el enriquecimiento y el beneficio para un grupo.
Es para Diesel o gasolina?
cuba no está preparada para tikec muchos apagones mala conexión
por razones de trabajo tengo que servicial gasolina a diario y les puedo decir que lo único que veo bueno de la nueva plataforma es la nueva forma de tener que darle dinero a los de la mesa famosos organizadores y alos pisteros de las gasolineras para poder echar porque llegas no es por tiquet pero si das 10usd ya tienes tu tiquet garantizado lo que tiene que haber es gasolina .
Este sistema ya se puso durante un tiempo y no funcionó, en el Tangana existe o existía un sistema muy bueno que garantizaba a los usuarios combustible de forma muy organizada a través de la plataforma Telegran y gracias a sus creadores funcionó de maravillas, cambiar es absurdo
Hoy es 8 y todavía las salas no están disponibles, ni se podia actualizar la aplicación, ya comenzaron mal, ademas, con la inestabilidad del suministro, cómo es que van a garantizar con este sistema se pueda echar con regularidad?, no me imagino que sea igual que los turnos para comprar divisas….
Con tanta escasez, cada acción es para complicar, no para ayudar, hasta donde llegaremos y aguantaremos los cubanos que nos zandugueen cual marionetas.
Compañeros no hay nada que se pueda hacer todo está decidido: habrá «Nueva plataforma de Ticket en servicentros destinados al expendio de combustible».
Compañeros de Cimex y del resto de instituciones empoderados para la importación, la distribución y la comercialización del combustible automotor.
No obstante en el tipo de medida para redistribuir lo mucho y lo poco; lo crucial radicará siempre en saber cómo acabar con el contubernio, la cohabitación del colero revendedor y el funcionario corrupto en algunas unidades de servicio. El acarreo de combustible por grupos de motoristas es más que evidente; la venta de turnos sin turno (tickets) es más que evidente; la no presencia física del auto para marcar un turno al llenado en la bomba de combustible, la distancia consecutiva de un carro detrás de otro en el flujo del automóvil, contrario a como se hacía en la venta liberada para evitar autos que aparezcan de la nada y se cuelen, es una práctica cortada de forma generalizada porla única intervención en que empoderado hace valer su autoridad, el funcionario del servicentro sobre la cola, es una acción premeditada para mantener el auto que le toca alejado de la pista hasta que él ordene continuar el acercamiento a la bomba de gasolina.
En fin veremos si. en los nuevos modos operandis que surjan alrededor de los ticket se mantienen o surgen otras.
Considero que este servicio de comprar la gasolina no debe retirarse más sería más organizado si se hacé de esta forma.
realmente cimex nunca ha sido ejemplo de disciplina en los servicentros. esa plataforma nunca funcionó. Yo nunca pude inscribirme. Ahora quieren imponer una aplicación y encima pagada, cuando los gobiernos municipales han organizado los turnos y acudido en ayuda del pueblo. algo quw no hizo cimex. No cambien algo que no debe ser cambiado
Nueva medida para hacer más efectiva la corrupción y no tener que dividir las ganancias con los coleros.
La aplicación TICKET nunca ha sido eficiente, siempre tiene problemas, así que esa no debe ser la APP para este fin. Por otro lado, los CUPET que se han organizado mediante listas de telegram, supuestamente organizadas por los gobiernos y por CIMEX tienen más revendedera y negocios que los que son presenciales. CIMEX jamás ha podido controlar el tema de los CUPET. Seguir aplicando fórmulas fallidas solo llevará a mayores problemas que los que hoy tenemos.
La gran mayoría de la población, que debe ser ma beneficiada, no está de acuerdo. ¿Porque CIMEX no hace consultas populares? Si van a meter la «cañona» la sala de espera de TICKET debía ser por los CUPET de un municipio y no por uno específico, y así permite mejor efectividad en la distribución.