Icono del sitio Trabajadores

Festival de Cine Screen Cuba en la pantalla británica

Este evento único, en su segunda edición, ofrece una excepcional selección de películas cubanas que rara vez se proyectan en el Reino Unido, incluyendo largometrajes, cortometrajes y documentales innovadores, con el objetivo de destacar la rica tradición cinematográfica de Cuba y su contribución a la cultura global.

 

 

 

La Embajada de la República de Cuba en el Reino Unido convoca a cinéfilos e interesados en conocer una Cuba reflejada en las obras de sus cineastas, al Festival de Cine Screen Cuba: Films to Change the World, que se celebrará del 16 al 29 de marzo de 2025 en Londres y otras ciudades del Reino Unido.

Screen Cuba contará con la participación de dos destacadas invitadas desde La Habana: Gladys González Martínez, vicepresidenta del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y Silvia Padrón Durán, directora del centro cultural La Manigua y guardiana del archivo del icónico animador cubano Juan Padrón. Ambas especialistas estarán disponibles para entrevistas y sesiones de preguntas y respuestas con el público.

Entre las proyecciones destacadas del festival se encuentran:

El festival permitirá recaudar fondos para apoyar la restauración de películas clásicas cubanas a través de un fondo especial creado para mitigar los efectos del bloqueo estadounidense sobre la industria cinematográfica cubana.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de los enlaces disponibles en el sitio web oficial: https://screencuba.uk

Este evento, se celebra como herramienta de transformación social y expresión cultural del cine cubano.

Compartir...
Salir de la versión móvil