“Queremos transmitir una inquietud que tenemos con respecto a la atención que nos brinda la sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) en nuestro pueblo, representada por su director José Humberto García Hernández.
“Desde el año 2020 contamos con tarjeta magnética para poder cobrar, acuerdo establecido por nuestra UEB con el director del Banco.
“Desde ese momento comenzaron nuestras vicisitudes, el salario lo cobramos de poco en poco y después de 7 o 12 días de haberlo puesto en tarjeta. El director del Banco decide los días y la cantidad porque según él nuestro dinero lo solicita y nunca llega.
“Dice que nos hace el favor de pagarnos, aunque sea 2 mil pesos, nos maltrata e incluso dice que no se puede acudir al Banco más de una vez a la semana.
“En muchísimas ocasiones el Banco ha estado dando hasta 4 mil pesos por cliente y a nosotros solo 2 mil.
“Ya nos hemos quejado con la funcionaria del Partido que nos atiende en el municipio, con los compañeros del sindicato municipal y provincial.
“Nos preguntamos: ¿cuándo se nos escuchará? ¿Está realmente establecido que esta persona determine los días a pagar y que no le interese que muchas personas no puedan cobrar en el tiempo que determinó?
“No pedimos mucho, solo queremos que nos traten como es debido, que no nos falten el respeto, y sobre todo, que sean justos a la hora de distribuir el dinero a entregar y así todos estaremos más contentos”.