Icono del sitio Trabajadores

Vicisitudes para poder cobrar

carta

Ismaray Flores Beruvides, del Departamento de Recursos Hu­manos de la central eléctrica Fuel Oil Agramonte, escribe a nombre de los 71 trabajadores de ese centro, ubicado en Jagüey Grande, provincia de Matanzas y plantea lo siguiente:

“Queremos transmitir una in­quietud que tenemos con respecto a la atención que nos brinda la su­cursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) en nuestro pueblo, represen­tada por su director José Humberto García Hernández.

“Desde el año 2020 contamos con tarjeta magnética para poder co­brar, acuerdo establecido por nues­tra UEB con el director del Banco.

“Desde ese momento comenza­ron nuestras vicisitudes, el salario lo cobramos de poco en poco y después de 7 o 12 días de haberlo puesto en tarjeta. El director del Banco decide los días y la cantidad porque según él nuestro dinero lo solicita y nunca llega.

“Dice que nos hace el favor de pagarnos, aunque sea 2 mil pesos, nos maltrata e incluso dice que no se puede acudir al Banco más de una vez a la semana.

“En muchísimas ocasiones el Banco ha estado dando hasta 4 mil pesos por cliente y a nosotros solo 2 mil.

“Ya nos hemos quejado con la funcionaria del Partido que nos atiende en el municipio, con los com­pañeros del sindicato municipal y provincial.

“Nos preguntamos: ¿cuándo se nos escuchará? ¿Está realmente es­tablecido que esta persona determi­ne los días a pagar y que no le intere­se que muchas personas no puedan cobrar en el tiempo que determinó?

“No pedimos mucho, solo quere­mos que nos traten como es debido, que no nos falten el respeto, y sobre todo, que sean justos a la hora de distribuir el dinero a entregar y así todos estaremos más contentos”.

Compartir...
FacebookTwitterTelegramWhatsAppSMSEmailCopy LinkShare
Salir de la versión móvil