Icono del sitio Trabajadores

Mejoría en contexto de altos déficit de capacidad de generación

La generación eléctrica continúa difícil a pesar de ligeras mejorías en este segundo y último día de las medidas de suspender actividades que requieren energía, según valora Lázaro Guerra Hernández, director de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.
A la posibilidad de distribuir combustible a la generación distribuida de sus motores por todo el país, se suma que la unidad 3 de Santa Cruz del Norte concluya hoy sus reparaciones y se incorpore esta noche después del pico
Las dos centrales flotantes (patanas) ubicadas en La Habana empezaron ayer a ser abastecidas con diésel para aportar más de 200 MW en tanto los emplazamientos de fuel oil del Mariel también aumentan sus aportes para llegar a unos 110 MW con el combustible que han estado recibiendo.
La decisiva unidad 1 de Felton en Holguín está en proceso de enfriamiento y se espera empezar el lunes a identificar el problema y reparar.
Aunque se mantiene sin dificultades la Guiteras de Matanzas está en mantenimiento la termoeléctrica de Cienfuegos, lo cual sumado a que también lo está la 5 de Rente en Santiago de Cuba provocan altas transferencias hacia la zona centro oriental.

El Despacho Nacional de Carga estima una afectación de 880 MW por el mediodía, y para el pico nocturna calcula 1405 MW, ligeramente inferior a los de ayer, pues la disponibilidad pronosticada es de 1865 MW y les demanda de 3200 MW.

 

 

Compartir...
FacebookTwitterTelegramWhatsAppSMSEmailCopy LinkShare
Salir de la versión móvil