Examinan en Matanzas opiniones populares sobre Transporte

Examinan en Matanzas opiniones populares sobre Transporte

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Las metas en Matanzas están claras, y de materializarse, supondrían una contribución al transporte público, según valoró Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte durante una visita a Matanzas para chequear la situación y los desafíos del sector en este 2025.

En este segundo post sobre el chequeo en Matanzas publicado en su perfil de Facebook, agradeció la contribución de los que le hicieron llegar opiniones que contribuyeron ustedes a profundizar de verdad en los desafíos que tiene el sector del transporte en Matanzas.

Dijo:

Muchos de los comentarios que colocaron en la publicación que anunciaba esta análisis en Matanzas, los leí en la reunión y los discutimos.

Mediante las redes sociales, además, tenemos el más generoso elemento para mejorar los servicios de transportación, que es la retroalimentación de las opiniones del pueblo. La información que de ahí se obtiene es la mejor fuente de la que podemos beber.

Ahora comenzarán los análisis en el oriente del país, y por esta vía seguiremos intercambiando con ustedes.

 

En el post enriquecidos con las indagaciones motivadas por las opiniones recibidas, reiteró que los vehículos estatales (ómnibus de Transmetro, Escolares y carros estatales en general) tienen la obligación de parar y recoger a la población, pues es muy grave que ómnibus circulen vacíos en las actuales circunstancias.

Durante el encuentro en la provincia yumurina, también consideró que el apoyo a la trasportación pública con otros vehículos, hay que monitorearlo y velar por que se cumpla, no basta con indicarlo, hay que coordinarlo con fecha, hora y ruta; poner orden al apoyo y que la población pueda planificarse.

Según comenta en su perfil de Facebook, en la Atenas de Cuba también consideró que la transportación de pasajeros es un bombillo rojo que reclama acción inmediata, así como las estructuras municipales de transporte y la vialidad.

 

 

Entre los asuntos tratados estuvieron ampliar los servicios más demandados de conexiones intermunicipales, con especial atención a Unión de Reyes; elevar el confort de las terminales, en especial la de ómnibus actualmente fuera de servicio, también las estaciones ferroviarias, incluyendo la de Hersey.

También el Ministro se refirió a las alianzas, siempre desde la legalidad, con entidades estales y también con el sector privado; acelerar la recuperación de ómnibus e incentivar la conversión de otros a ferrobuses.

En cuanto a las incongruencias organizativas entre el combustible asignado y el físico, exigió la solución de darle una mirada objetiva al combustible y reordenar esquemas en todos los municipios, resolver problemas crónicos e involucrar a todos los que puedan aportar en función de la movilidad de los pasajeros, sobre todo en los horarios pico.

Sobre el ferrocarril, expresó:

Debe estabilizar las rutas cuanto antes, especialmente la del tren de los Arabos y otros y, además, multiplicar la reparación de coches e incrementar los que prestan servicio, lo que es vital en la movilidad de los estudiantes universitarios y los trabajadores del sector de la salud. Gestionar la recuperación de coches a través de la industria y rehabilitarlos y ponerlos a circular, porque el ferrocarril es una bocanada de aire al transporte de pasajeros y carga.

Otro problema que se debe atender está relacionado con la Licencia de Operación del Transporte, la cual dijo que se hagan manuscritas si es necesario, pues debido a problemas con el sistema informático, el proceso de otorgamiento posee dificultades.

Especial atención se le prestó a la accidentalidad , pues todo lo que se haga en este sentido siempre será poco. Y llamó a estar alertas con la circulación de motorinas, las licencias y el uso obligatorio de los cascos.

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.

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2 comentarios en Examinan en Matanzas opiniones populares sobre Transporte

  1. Muy bien.
    Cuando llegará a Las Tunas y Holguin, para que vea o pregunte:

    Los carros estatales y ómnibus paran poco a recoger personal y cuando no hay inspectores solo un 3%.
    En Tunas la terminal sin techo y muy poco transporte intermunicipal.
    Las Rutas Priorizadas no son tan priorizadas, están peores que las normales, como la P1 de Holguín que trabaja muy poco.
    Que pregunte porque del combustible asignado el 95% son para los ómnibus arrendados y el 3 para los estatales.
    Que pregunte cuando mejorara la terminal de ómnibus nacionales de Las Tunas, que salen ómnibus con capacidades o montan por detrás del telón a muchos pasajeros cobrando sobreprecio, en Holguin veo mas disciplina en dicha terminal.
    Que se llegue a los talleres de ómnibus y pregunte si alguno, de los paralizados , se podrán echar andar algún día teniendo en cuenta que le falta la vida.
    Que pregunte en Holguín o Bayamo si se pudiera poner un Ómnibus entre estas dos provincias , que creo que a nivel de país son las únicas que no tienen enlace

  2. En Varadero muy dificil el transporte los carros estatales no recogen a nadie ,las guaguas transmetros con el pretexto que arreglan las guaguas,no recogen al pueblo de Cardenas a Varadero que hay solo 10 Km las ,maquinas cobran 200 peos y los camiones 100 pesos ,que trabajador o jubilado puede transportarse con esos precios-_-,ENTONCES SI LOS CARROS ESTATALES NO RECOGEN COMO LLEGAREMOS A SOLO 10 KM ,solicitamos un control sobre esos precios abusivos

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