Icono del sitio Trabajadores

De su aula de prescolar al Congreso

Frente a un aula de prescolar en la escuela Aniversario 50 del Moncada, de Artemisa, la encon­tré apenas sonó el timbre para comenzar las clases. Yolanda Sánchez Sánchez decidió hace 34 años educar y enseñar por el resto de sus días, lo cual combina con ser dirigente sindical. Será parte de quienes representen a los maestros de Cuba en el 22 Congreso de la CTC.

De su crianza humilde, y su madre, las más honesta del mundo, pero casi analfabeta, nos contó una de las cinco voces artemiseñas elegidas de manera directa al cónclave de los traba­jadores cubanos.

Tiene entre sus expectati­vas la de reflexionar acerca de su sector, pues aunque ya con mejores salarios, sigue faltan­do el estímulo moral, el reco­nocimiento social. Por ejemplo, Artemisa en sus 14 años como provincia no cuenta con ningún Héroe o Heroína del Trabajo de la República de Cuba de este sindicato.

Foto: Yudaisis Moreno Benítez

“La educación constituye pri­vilegio y conquista de la Revolu­ción, y habrá que volcar más al­ternativas en elaborar y diseñar los materiales gastables para la docencia, sobre todo si deseamos que el III Perfeccionamiento de la enseñanza, en el cual nos encon­tramos, logre los resultados espe­rados”, asegura.

Para quien se graduó en los años noventa, y ha tenido en su desempeño profesional el progra­ma Educa a Tu Hijo, es orgullo y pasión ser directora y subdirec­tora en dos círculos infantiles: Esperanza del Futuro y Mi Ca­rrusel, respectivamente, además de sus funciones en el sindicato.

Compartir...
Salir de la versión móvil