Comenzó en el territorio de Mayabeque la preparación del primer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, en el XVIII período de mandatos de las Asambleas Municipales del Poder Popular, convocado para período del 20 de septiembre al 15 de noviembre próximos.
El teatro del Consejo de la Administración provincial, en San José de Las Lajas, acogió el encuentro entre los delegados de las circunscripciones del municipio cabecera y autoridades gubernamentales, cuadros administrativos, entre otros factores a nivel provincial, que intervienen en este ejercicio de participación popular.
Durante la preparación inicial de los delegados, uno de los puntos de análisis fue la situación higiénico-epidemiológica de la provincia, escenario que se torna complejo ante el aumento de las enfermedades respiratorias y la transmisión por vectores. Asimismo, referente al sector de la educación, se abordaron temas como la cobertura docente, entrega de la base material de estudio y otros recursos, venta del uniforme escolar, así como el transporte de docentes y escolares.
En la cita, se trató la puesta en vigor de diferentes normativas relacionadas con el control de los precios, la bancarización y utilización de las pasarelas de pago, la creación de cuentas bancarias fiscales y concernientes al ejercicio del trabajo de forma ilegal.
Además, se abordaron aspectos referentes al sistema de trabajo para la atención a los planteamientos de los electores, servicios comunales, recursos hidráulicos, transporte, entre otros de alto interés social. El proceso de rendición de cuenta permite fortalecer el vínculo de los delegados con sus electores y ofrecer respuesta ante los principales planteamientos. (Radio Mayabeque)