Acerca de la contratación de personal

Acerca de la contratación de personal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cartaLa CTC, responde a Milagros Miranda sobre cómo contratar personal, cuyas dudas fueron publicadas recientemente en Trabajadores.

“En primer orden el Conve­nio Colectivo de Trabajo de la entidad es el documento base que también debía tener previstos los derechos y opciones que, en este caso, se encuentran regulados en la Ley no. 116 del 2013, conocida como Código de Trabajo.

“En su artículo 32 regula, en su segundo párrafo, la posibili­dad de un contrato determinado, o para la ejecución de obra, de for­ma que nada se opone a efectuar­lo, mientras dure la incidencia que amerita ser suplida con el consen­timiento de las partes, empleador y trabajador contratado.

“El artículo 28 de la misma ley regula y garantiza la posibili­dad de realizar otras labores sus­cribiendo el contrato correspon­diente de trabajo y percibiendo la retribución que corresponda, sin distinción de que pueda ser en la modalidad a distancia, opción que debe estar prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo y que se res­palda por planteado en tal sentido en la Resolución no. 71 del 2021 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu