Generación distribuida en Sancti Spíritus a la vanguardia

Generación distribuida en Sancti Spíritus a la vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La estabilidad en la generación de electricidad y el sobrecumplimiento en la entrega al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) distinguen la labor de los emplazamientos de las Unidades Empresariales de Base (UEB) Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) y Mantenimiento a Grupos Electrógenos Fuel Oil (Emgef) de Sancti Spíritus, colectivos que recibieron este miércoles la Condición de Vanguardia Nacional.

 

La UEB Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos recibió la Condición de Bandera Nacional, reconocimiento que obtiene por tercera ocasión. Foto: CTC Sancti Spíritus

 

Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio espirituano, entregó el estandarte a ambas entidades, en acto efectuado en el contexto de la jornada conmemorativa por Primero de Mayo en la provincia.

El año 2023 puso a prueba la capacidad de resistencia de las plantas de generación distribuida al producirse una situación  energética coyuntural por déficit de la generación base. Los grupos electrógenos emplazados en la geografía espirituana tuvieron  que generar varias horas continuas  para aplacar la curva de demanda y aportar a la disminución del tiempo de los apagones, expresó Dayamí Oliva Pineda, directora de Geysel.

“Nuestros trabajadores se multiplicaron para buscar soluciones a las limitaciones de partes y piezas de importación y lograr la máxima capacidad de los grupos electrógenos diesel”, sostuvo la directiva.

Yudit Suárez Santana, secretaria de la sección sindical de Emgef, también halagó disposición de los trabajadores de esa entidad  para aumentar la disponibilidad técnica, disminuir los índices de consumo y mantener la cultura tecnológica y medioambiental.

 

El colectivo de la UEB Mantenimiento a Grupos Electrógenos Fuel Oil (Emgef) de Sancti Spíritus levantó por vez primera el estandarte de Vanguardia Nacional. Foto: CTC Sancti Spíritus

 

“Ambas entidades han hechos suyas la implementación de las medidas para el desarrollo de la Empresa Estatal Socialista, sus indicadores económicos contribuyen al desarrollo industrial del país, y las circunstancias adversas de la economía pusieron  a prueba la capacidad de los trabajadores para superar cualquier contratiempo, resaltó Deivy Rodríguez Jiménez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato de Energía y Minas, en las palabras de clausura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu