Recibe Díaz-Canel a Fiscal General de la Federación Rusa

Recibe Díaz-Canel a Fiscal General de la Federación Rusa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes al Fiscal General de la Federación de Rusia, Ígor Krasnov, quien transmitió a su anfitrión “un saludo con los mejores deseos” del Presidente Vladimir Putin.

Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel expresó el gusto de recibir en el Palacio de la Revolución a Krasnov en su primera visita a Cuba, una estancia, consideró, que ratifica “las excelentes relaciones entre ambos gobiernos y pueblos”.

Unas relaciones, añadió, excelentes en lo político y lo diplomático; con una importante cooperación comercial; y en la que los dos países mantienen posiciones comunes en la arena internacional.

El Presidente cubano pidió a Ígor Krasnov transmitirle al Presidente Putin un caluroso saludo, a la vez que subrayó el liderazgo internacional que su par ruso mantiene.

El Jefe de Estado de la Mayor de las Antillas calificó de muy importante que con esta visita se amplíe la colaboración entre la Fiscalía General de la Federación Rusa y la Fiscalía General de la República de Cuba.

Acompañado por la Fiscal General, Yamila Peña Ojeda, Díaz-Canel enfatizó el valor de esta cooperación en materia de preparación de los fiscales cubanos y para el abordaje conjunto de temas muy complejos como la corrupción, el delito internacional, la ciberseguridad, los desafíos de la Inteligencia Artificial, el terrorismo y otros asuntos que representantes de ambas fiscalías han estado debatiendo durante la visita.

Foto: Estudios Revolución

El Fiscal General de la Federación de Rusia estuvo acompañado por el embajador de su país en Cuba, Víctor Koronelli, y la ministra consejera de la sede diplomática, Anna Petot. Agradeció al Presidente haber abierto un espacio en su cargada agenda para recibirlo, muestra de las relaciones entre los dos países y fiscalías.

Krasnov subrayó que con esta visita se amplían los intercambios en temas como el derecho ciudadano y la lucha contra la delincuencia, a la vez que, recordó, el pasado año, durante la estancia de la Fiscal General de la República de Cuba en Rusia, se definieron las vías para el trabajo mutuo.

Las fiscalías de Cuba y Rusia firman un programa de cooperación bilateral

Esta mañana en La Habana se celebró la reunión entre el Fiscal General de la Federación de Rusia, Igor V. Krasnov, y la Fiscal General de la República de Cuba, Yamila Peña Ojeda. Asistió a las negociaciones el Embajador de Rusia en Cuba, Víctor V. Koronelli.

Foto: Embajada de Rusia en Cuba

“No tengo ninguna duda de que, con esfuerzos conjuntos, haremos una contribución significativa a la realización del rumbo definido por los Presidentes de nuestros países, Vladímir V. Putin y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el fin de construir un futuro pacífico, seguro y justo para nuestros ciudadanos”, afirmó el jefe del organismo supervisor ruso.

Expresando su confianza en la importancia de mantener el ritmo de interacción logrado, Igor V. Krasnov añadió que el próximo mes la Parte rusa espera que otro grupo de fiscales cubanos realice estudios en la Universidad de la Fiscalía.

Foto: Embajada de Rusia en Cuba

Al finalizar la reunión, los Fiscales de nuestros países firmaron el Programa de Cooperación para los años 2024-2026, que incluye actividades de interés mutuo en el campo de la protección de los derechos de los menores, asistencia jurídica en los casos penales, la implementación de tecnologías digitales en las actividades de las Fiscalías y en otras áreas, incluida la lucha contra el terrorismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu