Encuentro de generaciones en el ámbito sindical de la hotelería y el turismo

Encuentro de generaciones en el ámbito sindical de la hotelería y el turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Nuevos que llegan al sector, afiliados con más de 30 años en los menesteres hoteleros y extrahoteleros, jubilados que nunca rompen vínculos con sus otrora centros laborales, así como dirigentes sindicales de larga data aprovecharon las celebraciones por el 1ro. de Mayo en Santiago de Cuba para compartir saberes y experiencias.

 

El encuentro de generaciones forma parte de las acciones del SNTHT en saludo al 1 de Mayo. Foto: SNTHT

 

Por iniciativa del Sindicato de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) el de mejores resultados en la provincia santiaguera, se unieron en un diálogo de generaciones representantes de diferentes instalaciones turísticas.

Vivencias, modos de hacer, “recetas” para permanecer en los lugares cimeros de la emulación, ideas para que el servicio a los turistas sea de calidad, aún en medio de las muy difíciles condiciones que vive el país… todo eso y más marcó el intercambio.

Veteranos como la jubilada Griselda Vega, y jóvenes como Antonio Jardines, y Yan Carlos, de las agencias Havanatur y Cubatur, respectivamente, destacaron los aportes del sector desde aquellos lejanos años en que se llamaba Instituto Nacional de Turismo (INIT), pasando por su continuo crecimiento, los impactos causados por la Covid-19, y lo que hoy se hace para lograr más y mejores contribuciones a la economía del país.

 

El joven afiliado de la sección sindical de la agencia Cubatur recordó los impactos de la Covid-19 en el sector. Foto: SNTHT

 

Tiempo de confraternización al que asistieron Rafaela Matos Ros, secretaria general del SNTHT, Endira León, subdelegada de la Delegación Provincial del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba y la profesora Alicia Aleaga.

 

Al cierre del encuentro Rafaela Matos Ros ponderó al importancia del diálogo entre generaciones y convocó a todos al desfile por el 1 de Mayo. Foto: SNTHT

La significación de dicho intercambio fue resaltada por Matos Ros, quien lo remarcó como ocasión para renovar el compromiso de apoyo a la Revolución y favorecer la experticia en la manera de desarrollar el turismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu