Celebrará Universidad de Ciencias Médicas de Holguín sus 15 años de fundada

Celebrará Universidad de Ciencias Médicas de Holguín sus 15 años de fundada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Ante la cercanía  de sus primeros 15 años de existencia la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) ha diseñado un amplio programa de actividades para resaltar su historia y quehacer actual en la formación de profesionales de salud.

 

Quince años de formación comprometida con el futuro de la salud cubana está por cumplir la UCMHo. Foto: Lianne Fonseca

De acuerdo con Galina Galcerán Chacón, rectora de la UCMHo, hasta el 15 de mayo, fecha fundacional del centro académico, están planificadas jornadas de homenaje a profesores destacados; acciones de impacto social e intervenciones comunitarias por parte del estudiantado; un encuentro intergeneracional, así como un concurso de fotografía digital.

La directiva informó en conferencia de prensa que en el marco de las celebraciones se realizará una amplia graduación de posgrado en la que varios galenos obtendrán sus títulos de Máster y Doctores en Ciencias, además de Especialista de Segundo Grado.

Encuentros de conocimientos, conferencias, exposiciones de cátedras, proyectos de extensión  universitaria, exhibiciones cinematográficas y talleres científicos serán otras de las actividades que se realizarán en la Facultad de Ciencias Médicas «Mariana Grajales Cuello», en las filiales enclavadas en los municipios de Holguín, Mayarí y Moa, así como en los principales centros sanitarios donde se forman también los estudiantes.

Galcerán Chacón resaltó que la institución holguinera es actualmente la tercera de mayor matrícula en el país y posee un histórico de graduados de 37 mil 743, entre ellos más de dos mil 600 extranjeros provenientes de 69 nacionalidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu