Agradece Esteban Lazo moción contra el bloqueo a Cuba aprobada por la Asamblea Nacional de Namibia

Agradece Esteban Lazo moción contra el bloqueo a Cuba aprobada por la Asamblea Nacional de Namibia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, agradeció la moción aprobada este martes por unanimidad por la Asamblea Nacional de la República de Namibia contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y de solidaridad con nuestro país.

Fotos: Asamblea Nacional de Namibia y Kendry Luis Bosch Cuellar

En un mensaje publicado por la cuenta en la red social X del Parlamento cubano, Lazo Hernández reconoció esta nueva muestra de solidaridad y apoyo a la Revolución Cubana, que se inscribe en las numerosas acciones recibidas históricamente desde Namibia y, en especial, desde su Parlamento contra la política hostil del Gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país, fundamentalmente contra el bloqueo.

La Asamblea Nacional de Namibia, durante su Novena Sesión, adoptó unánimemente esta moción que demanda «el cese del inhumano e injustificado bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba y sus ciudadanos» y la «eliminación inmediata de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y la pronta derogación de las sanciones económicas contra el pueblo cubano».

Asimismo, el texto aprobado exige el cierre inmediato e incondicional de EE.UU. de la base estadounidense en la Bahía de Guantánamo y reafirma el apoyo inquebrantable a la Revolución Cubana, «que ha otorgado al pueblo cubano la soberanía, la dignidad, la educación, la salud y otros importantes avances».

El documento ratifica, además, «las duraderas conexiones históricas, la sólida amistad y florecientes relaciones bilaterales entre Namibia y Cuba» y recuerda los sacrificios desinteresados y sustanciales aportes realizados por los internacionalistas cubanos durante la prolongada lucha por la independencia nacional del colonialismo y el apartheid de este país africano.

En el mes de febrero de 2024, Esteban Lazo Hernández visitó la República de Namibia para participar en el Funeral de Estado del tercer Presidente de la hermana nación africana, Dr. Hage G. Geingob. Como primera actividad oficial, tras su llegada a Windhoek, Lazo Hernández sostuvo un fraternal y fructífero encuentro con su homólogo namibio, Peter Katjavivi, en la sede de este órgano legislativo. En esa oportunidad, reconoció que los vínculos bilaterales han continuado creciendo y, entre ambos Parlamentos, son cada vez más estrechos, lo cual es un motivo de profunda satisfacción.

A su vez, manifestó el interés de llevar las relaciones a un nivel superior, mediante diversas iniciativas, entre ellas la futura firma de un acuerdo de cooperación entre ambos órganos –a fin de sistematizar un plan de trabajo bilateral para fortalecer la cooperación en áreas de interés común–; la regularización de encuentros bilaterales, incluyendo los de formato virtual; el fortalecimiento de la labor de los Grupos Parlamentarios de Amistad; el intercambio entre las comisiones parlamentarias para explorar y fomentar nuevas oportunidades económicas, comerciales y de cooperación mutuamente beneficiosa para nuestros pueblos.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu